Cultura Grande

Un foro para hablar de Cultura y cosas del estilo.

Si queréis podéis registraros para contribuir con este foro que tantas veces ojeáis, si queréis podéis anunciarlo y comentarlo como un buen foro. Las protestas serán lo más posiblemente razonadas.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reavivación del foro
Vie Nov 26, 2010 9:35 pm por Pablo

» ¿Por qué llueve tanto?
Jue Abr 22, 2010 6:26 pm por Pablo

» Todo sube y baja
Dom Abr 18, 2010 10:37 pm por bandolero

» Las rocas y los minerles
Dom Abr 18, 2010 10:34 pm por bandolero

» La ortografía está muerta
Dom Abr 18, 2010 10:31 pm por bandolero

» Idiomas que aprendeis
Dom Abr 18, 2010 10:29 pm por bandolero

» El licor de Puchamán
Dom Abr 18, 2010 10:23 pm por bandolero

» Carnaval:Tipos
Vie Abr 02, 2010 2:32 pm por platenon

» Un "Antipoema" - Oda a unas palomas (de Nicanor Parra)
Lun Mar 22, 2010 7:01 pm por Merlin Australis

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Pablo (70)

Merlin Australis (23)

bandolero (20)

platenon (19)

la italiana (17)

Juan (15)

Truco (5)

el guasa de cadiz (5)

flor de loto (2)

Martes (2)

Sondeo

¿Os gustó el volcán de bicarbonato?

100% 100% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las rocas y los minerles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las rocas y los minerles el Lun Feb 22, 2010 11:50 pm

platenon

Alumno
Alumno
A mi me gusta preguntar pero, también me gusta aportar, por eso aporto con esto:

Las rocas son un conjunto de minerales, por eso en algunas rocas (las demás los trozos que hay no son notables) podemos observar trocitos de piedra, claramente en el conglomerado, y los minerales simplemente, creo que son sustancias puras.

2 Re: Las rocas y los minerles el Mar Mar 02, 2010 12:12 am

bandolero

Alumno
Alumno
Yo sé poco de piedras y minerales pero querría preguntar algo:

¿Los minerales que son valiosos es por su escasez?

3 No exactamente el Mar Mar 02, 2010 7:06 pm

Pablo

Adminatómico
Adminatómico
No siempre, al principio tenían valor por el brillo o algunas cosas del estilo, ahora es porque pueden ser energía como el petróleo, es una roca líquida.

http://cultura-grande.forosactivos.net

4 Re: Las rocas y los minerles el Mar Mar 02, 2010 11:38 pm

la italiana

Alumno
Alumno
Ahh, la ambición humana nunca tiene límites!!! Por el petróleo matan, antes fue por el oro americano. ¿Qué vendrá luego? Pocos minerales estamos dejando bajo la tierra para nuestros descendientes. affraid

5 Re: Las rocas y los minerles el Dom Mar 07, 2010 1:10 am

Juan

Alumno
Alumno
Yo soy geologo, si teneis alguna duda podeis preguntarme.

Las rocas es cualquier material monomineral (de un mineral) o polimineral (de varios, lo normal es que sea de varios), formado mediante un proceso geologico.

En cuanto al valor de los minerales... es relativo. Hay minerales que tienen uso industrial, que son muy baratos y muy abundantes, por ejemplo el cuarzo. Hay minerales metálicos, de los que se extraen los metales, por ejemplo el Hierro (Fe), de la pirita (FeS), y luego estan los minerales preciosos, donde estan los metales preciosos (Oro, plata y platinoides), y las gemas, (Diamantes, esmeraldas, ...).

6 Re: Las rocas y los minerles el Miér Mar 24, 2010 4:56 pm

Merlin Australis

Alumno
Alumno
la italiana escribió:Ahh, la ambición humana nunca tiene límites!!! Por el petróleo matan, antes fue por el oro americano. ¿Qué vendrá luego? Pocos minerales estamos dejando bajo la tierra para nuestros descendientes. affraid

(Salve, italiana...futura "romana"..?)
En mis muchos viajes en mi capsula Espacio-Temporal me he ido de mi imperio querido hasta por alla al siglo XXX...Sabes, "futura romana"? Yo no he visto que muchos recursos basicos de la categoria mineral (incluido el petroleo, los metales basicos) se vayan a agotar ni muy pronto, para nada. Por alla por 1975 se anuncio el "inminente" agotamiento del petroleo, el precio subio (la "crisis del petroleo", la llamaron)...hoy se sigue descubriendo mas petroleo y metales basicos, mas de lo que muchos anticipaban. Tal es asi en el caso del petroleo que los principales paises productores han tenido que "cerrar las llaves" para mantener el precio artificialmente, restringiendo la produccion! La subida en el precio del petroleo actual es en gran parte politico-militar...y especulativa! No quiero decir para nada que estos recursos no son "finitos"...que lo son! Hay que reciclar, amar la Tierra. Solo quiero decir que la geologia muestra que hay mas, mucho mas que lo que algunos especuladores del mercado de minerales/metales siempre auguran...(y eso sin contar otros cuerpos planetarios en la vecindad). En fin,mi capsula de Tiempo-Espacio no anda a petroleo, trabaja a pilas gravitomagnetosfericoneutrinoscopicas! (gracias a Atlandida).

7 Re: Las rocas y los minerles el Jue Mar 25, 2010 12:47 am

Juan

Alumno
Alumno
Yo mas que por el petróleo, que si que se va a acabar, me decantaría por las energias nucleares.

Son energias limpias, si se hace en condiciones. Y la rentabilidad es muchisimo más alta, pero incomparablemente alta frente a petroleo o cualquier otra.

Me direis, y los ¿residuos nucleares,no contaminan o que?. Y os diré, si, contaminan, si no se tratan adecuadamente.

8 Re: Las rocas y los minerles el Dom Mar 28, 2010 3:49 am

Merlin Australis

Alumno
Alumno
bandolero escribió:Yo sé poco de piedras y minerales pero querría preguntar algo:

¿Los minerales que son valiosos es por su escasez?

Hola bandolero...no es solamente por su escasez, tambien lo es por su valor intrinsico, estrategico o para la vida diaria. El "valor" es generalmente un valor otorgado por el mercado, es decir por cuanto de ese mineral esta a la venta y cuantos estan buscando comprar. Por ejemplo, el aluminio es muy abundante (la Bauxita es el material de donde se obtiene, y es harto abundante en partes) pero se consume una enorme cantidad de aluminio en la industria de la aviacion y en artefactos de la vida diaria. Con el cobre es mas claro aun que con el aluminio, se consume una enorme cantidad (China), y aunque hay mucho en Chile, por ejemplo, la oferta no da abasto..asi es que el precio ha subido mucho. Del uranio se necesita muy poco para hacer combustible atomico, pero es extremadamente estrategico...y no todos los paises lo tienen, ello lo hace valioso. El oro cae en ambas categorias: es valioso porque los humanos le hemos dado un valor "artificial" para cosas bonitas especialmente de joyeria, pero tambien es muy estrategico en electronica avanzada, por ejemplo los ordenadores tienen alguna partes electronicas con oro. Los diamantes...bueno, si te gustan las joyas sabras que son artificialmente caros...que hay muchos diamantes! (tanto asi que hace un tiempo el mercado de diamantes casi se desplomo completamente).En general el valor intrinseco o estrategico y el valor "del mercado" se combinan...pero a veces no, para nada (ello es cuando hay especulacion). Perdona lo largo..es que me es dificil traducir de mi latin nativo a tu hermosa lengua castellana.

9 Re: Las rocas y los minerles el Dom Mar 28, 2010 9:15 pm

Pablo

Adminatómico
Adminatómico
¿Alguien me podría decir si las edades del oro, cobre,... se llaman así?
Creo que espor el consumo.

Fdo:
Adminatómico
Pablo
http://cultura-grande.forosactivos.net

10 Re: Las rocas y los minerles el Dom Abr 18, 2010 10:34 pm

bandolero

Alumno
Alumno
Yo he oído hablar de la edad de piedra y de la edad del broce pero no de la edad de oro. ¿A qué te refieres cuando dices edad de oro?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]