Cultura Grande
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cultura Grande

Un foro para hablar de Cultura y cosas del estilo.

Si queréis podéis registraros para contribuir con este foro que tantas veces ojeáis, si queréis podéis anunciarlo y comentarlo como un buen foro. Las protestas serán lo más posiblemente razonadas.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reavivación del foro
Las rocas y los minerles EmptyVie Nov 26, 2010 9:35 pm por Pablo

» ¿Por qué llueve tanto?
Las rocas y los minerles EmptyJue Abr 22, 2010 6:26 pm por Pablo

» Todo sube y baja
Las rocas y los minerles EmptyDom Abr 18, 2010 10:37 pm por bandolero

» Las rocas y los minerles
Las rocas y los minerles EmptyDom Abr 18, 2010 10:34 pm por bandolero

» La ortografía está muerta
Las rocas y los minerles EmptyDom Abr 18, 2010 10:31 pm por bandolero

» Idiomas que aprendeis
Las rocas y los minerles EmptyDom Abr 18, 2010 10:29 pm por bandolero

» El licor de Puchamán
Las rocas y los minerles EmptyDom Abr 18, 2010 10:23 pm por bandolero

» Carnaval:Tipos
Las rocas y los minerles EmptyVie Abr 02, 2010 2:32 pm por platenon

» Un "Antipoema" - Oda a unas palomas (de Nicanor Parra)
Las rocas y los minerles EmptyLun Mar 22, 2010 7:01 pm por Merlin Australis

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Pablo (70)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
Merlin Australis (23)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
bandolero (20)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
platenon (19)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
la italiana (17)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
Juan (15)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
Truco (5)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
el guasa de cadiz (5)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
flor de loto (2)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 
Martes (2)
Las rocas y los minerles Vote_lcapLas rocas y los minerles Voting_barLas rocas y los minerles Vote_rcap 

Sondeo

¿Os gustó el volcán de bicarbonato?

Las rocas y los minerles Vote_lcap100%Las rocas y los minerles Vote_rcap 100% [ 3 ]
Las rocas y los minerles Vote_lcap0%Las rocas y los minerles Vote_rcap 0% [ 0 ]
Las rocas y los minerles Vote_lcap0%Las rocas y los minerles Vote_rcap 0% [ 0 ]
Las rocas y los minerles Vote_lcap0%Las rocas y los minerles Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las rocas y los minerles

+2
bandolero
platenon
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Las rocas y los minerles Empty Las rocas y los minerles Lun Feb 22, 2010 11:50 pm

platenon

avatar
Alumno
Alumno

A mi me gusta preguntar pero, también me gusta aportar, por eso aporto con esto:

Las rocas son un conjunto de minerales, por eso en algunas rocas (las demás los trozos que hay no son notables) podemos observar trocitos de piedra, claramente en el conglomerado, y los minerales simplemente, creo que son sustancias puras.

2Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Mar Mar 02, 2010 12:12 am

bandolero

bandolero
Alumno
Alumno

Yo sé poco de piedras y minerales pero querría preguntar algo:

¿Los minerales que son valiosos es por su escasez?

3Las rocas y los minerles Empty No exactamente Mar Mar 02, 2010 7:06 pm

Pablo

Pablo
Adminatómico
Adminatómico

No siempre, al principio tenían valor por el brillo o algunas cosas del estilo, ahora es porque pueden ser energía como el petróleo, es una roca líquida.

https://cultura-grande.forosactivos.net

4Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Mar Mar 02, 2010 11:38 pm

la italiana

la italiana
Alumno
Alumno

Ahh, la ambición humana nunca tiene límites!!! Por el petróleo matan, antes fue por el oro americano. ¿Qué vendrá luego? Pocos minerales estamos dejando bajo la tierra para nuestros descendientes. affraid

5Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Dom Mar 07, 2010 1:10 am

Juan

Juan
Alumno
Alumno

Yo soy geologo, si teneis alguna duda podeis preguntarme.

Las rocas es cualquier material monomineral (de un mineral) o polimineral (de varios, lo normal es que sea de varios), formado mediante un proceso geologico.

En cuanto al valor de los minerales... es relativo. Hay minerales que tienen uso industrial, que son muy baratos y muy abundantes, por ejemplo el cuarzo. Hay minerales metálicos, de los que se extraen los metales, por ejemplo el Hierro (Fe), de la pirita (FeS), y luego estan los minerales preciosos, donde estan los metales preciosos (Oro, plata y platinoides), y las gemas, (Diamantes, esmeraldas, ...).

6Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Miér Mar 24, 2010 4:56 pm

Merlin Australis

Merlin Australis
Alumno
Alumno

la italiana escribió:Ahh, la ambición humana nunca tiene límites!!! Por el petróleo matan, antes fue por el oro americano. ¿Qué vendrá luego? Pocos minerales estamos dejando bajo la tierra para nuestros descendientes. affraid

(Salve, italiana...futura "romana"..?)
En mis muchos viajes en mi capsula Espacio-Temporal me he ido de mi imperio querido hasta por alla al siglo XXX...Sabes, "futura romana"? Yo no he visto que muchos recursos basicos de la categoria mineral (incluido el petroleo, los metales basicos) se vayan a agotar ni muy pronto, para nada. Por alla por 1975 se anuncio el "inminente" agotamiento del petroleo, el precio subio (la "crisis del petroleo", la llamaron)...hoy se sigue descubriendo mas petroleo y metales basicos, mas de lo que muchos anticipaban. Tal es asi en el caso del petroleo que los principales paises productores han tenido que "cerrar las llaves" para mantener el precio artificialmente, restringiendo la produccion! La subida en el precio del petroleo actual es en gran parte politico-militar...y especulativa! No quiero decir para nada que estos recursos no son "finitos"...que lo son! Hay que reciclar, amar la Tierra. Solo quiero decir que la geologia muestra que hay mas, mucho mas que lo que algunos especuladores del mercado de minerales/metales siempre auguran...(y eso sin contar otros cuerpos planetarios en la vecindad). En fin,mi capsula de Tiempo-Espacio no anda a petroleo, trabaja a pilas gravitomagnetosfericoneutrinoscopicas! (gracias a Atlandida).

7Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Jue Mar 25, 2010 12:47 am

Juan

Juan
Alumno
Alumno

Yo mas que por el petróleo, que si que se va a acabar, me decantaría por las energias nucleares.

Son energias limpias, si se hace en condiciones. Y la rentabilidad es muchisimo más alta, pero incomparablemente alta frente a petroleo o cualquier otra.

Me direis, y los ¿residuos nucleares,no contaminan o que?. Y os diré, si, contaminan, si no se tratan adecuadamente.

8Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Dom Mar 28, 2010 3:49 am

Merlin Australis

Merlin Australis
Alumno
Alumno

bandolero escribió:Yo sé poco de piedras y minerales pero querría preguntar algo:

¿Los minerales que son valiosos es por su escasez?

Hola bandolero...no es solamente por su escasez, tambien lo es por su valor intrinsico, estrategico o para la vida diaria. El "valor" es generalmente un valor otorgado por el mercado, es decir por cuanto de ese mineral esta a la venta y cuantos estan buscando comprar. Por ejemplo, el aluminio es muy abundante (la Bauxita es el material de donde se obtiene, y es harto abundante en partes) pero se consume una enorme cantidad de aluminio en la industria de la aviacion y en artefactos de la vida diaria. Con el cobre es mas claro aun que con el aluminio, se consume una enorme cantidad (China), y aunque hay mucho en Chile, por ejemplo, la oferta no da abasto..asi es que el precio ha subido mucho. Del uranio se necesita muy poco para hacer combustible atomico, pero es extremadamente estrategico...y no todos los paises lo tienen, ello lo hace valioso. El oro cae en ambas categorias: es valioso porque los humanos le hemos dado un valor "artificial" para cosas bonitas especialmente de joyeria, pero tambien es muy estrategico en electronica avanzada, por ejemplo los ordenadores tienen alguna partes electronicas con oro. Los diamantes...bueno, si te gustan las joyas sabras que son artificialmente caros...que hay muchos diamantes! (tanto asi que hace un tiempo el mercado de diamantes casi se desplomo completamente).En general el valor intrinseco o estrategico y el valor "del mercado" se combinan...pero a veces no, para nada (ello es cuando hay especulacion). Perdona lo largo..es que me es dificil traducir de mi latin nativo a tu hermosa lengua castellana.

9Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Dom Mar 28, 2010 9:15 pm

Pablo

Pablo
Adminatómico
Adminatómico

¿Alguien me podría decir si las edades del oro, cobre,... se llaman así?
Creo que espor el consumo.

https://cultura-grande.forosactivos.net

10Las rocas y los minerles Empty Re: Las rocas y los minerles Dom Abr 18, 2010 10:34 pm

bandolero

bandolero
Alumno
Alumno

Yo he oído hablar de la edad de piedra y de la edad del broce pero no de la edad de oro. ¿A qué te refieres cuando dices edad de oro?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.