Cultura Grande
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cultura Grande

Un foro para hablar de Cultura y cosas del estilo.

Si queréis podéis registraros para contribuir con este foro que tantas veces ojeáis, si queréis podéis anunciarlo y comentarlo como un buen foro. Las protestas serán lo más posiblemente razonadas.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reavivación del foro
Idiomas que aprendeis EmptyVie Nov 26, 2010 9:35 pm por Pablo

» ¿Por qué llueve tanto?
Idiomas que aprendeis EmptyJue Abr 22, 2010 6:26 pm por Pablo

» Todo sube y baja
Idiomas que aprendeis EmptyDom Abr 18, 2010 10:37 pm por bandolero

» Las rocas y los minerles
Idiomas que aprendeis EmptyDom Abr 18, 2010 10:34 pm por bandolero

» La ortografía está muerta
Idiomas que aprendeis EmptyDom Abr 18, 2010 10:31 pm por bandolero

» Idiomas que aprendeis
Idiomas que aprendeis EmptyDom Abr 18, 2010 10:29 pm por bandolero

» El licor de Puchamán
Idiomas que aprendeis EmptyDom Abr 18, 2010 10:23 pm por bandolero

» Carnaval:Tipos
Idiomas que aprendeis EmptyVie Abr 02, 2010 2:32 pm por platenon

» Un "Antipoema" - Oda a unas palomas (de Nicanor Parra)
Idiomas que aprendeis EmptyLun Mar 22, 2010 7:01 pm por Merlin Australis

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
Pablo (70)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
Merlin Australis (23)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
bandolero (20)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
platenon (19)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
la italiana (17)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
Juan (15)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
Truco (5)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
el guasa de cadiz (5)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
flor de loto (2)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 
Martes (2)
Idiomas que aprendeis Vote_lcapIdiomas que aprendeis Voting_barIdiomas que aprendeis Vote_rcap 

Sondeo

¿Os gustó el volcán de bicarbonato?

Idiomas que aprendeis Vote_lcap100%Idiomas que aprendeis Vote_rcap 100% [ 3 ]
Idiomas que aprendeis Vote_lcap0%Idiomas que aprendeis Vote_rcap 0% [ 0 ]
Idiomas que aprendeis Vote_lcap0%Idiomas que aprendeis Vote_rcap 0% [ 0 ]
Idiomas que aprendeis Vote_lcap0%Idiomas que aprendeis Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3


No estás conectado. Conéctate o registrate

Idiomas que aprendeis

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Idiomas que aprendeis Empty Idiomas que aprendeis Dom Mar 21, 2010 10:01 pm

Juan

Juan
Alumno
Alumno

¿Qué idiomas estudiais?

Yo estudio ruso. Es un idioma complicadillo, pero si queréis os paso algunos links de unos cursos que encontré.

Para mi gusto es uno de los idiomas más bonitos de escuchar, y está lleno de matices y curiosidades.

2Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Lun Mar 22, 2010 3:17 pm

Merlin Australis

Merlin Australis
Alumno
Alumno

Juan escribió:¿Qué idiomas estudiais?

Yo estudio ruso. Es un idioma complicadillo, pero si queréis os paso algunos links de unos cursos que encontré.

Para mi gusto es uno de los idiomas más bonitos de escuchar, y está lleno de matices y curiosidades.

Salve, Juan...
En uno de esos viajes en mi "Capsula Espacio-Temporal" me fui al futuro creo que hacia fines del siglo XX y se me ocurrio estudiar ruso, como tu. Lo hice porque durante esa estadia me fascino la literatura rusa, en particular la de un tipo llamado Fiodor Dostoyevski, y en particular su novela llamada "Crimen y Castigo". Tanto me fascino la novela esa que se me ocurrio deberia leerla en el original ruso...para lo cual me meti a estudiar la lengua. Aprendi el alfabeto, podia leer, comence con las declinaciones de verbos segun el "caso"...me encanto, pero francamente...no llegue nunca a un nivel como para leer Crimen y Castigo en ruso..! Sin embargo cuando veo peliculas rusas aun entiendo algunas expresiones basicas..y aun puedo leer el alfabeto cirilico. Do svidania.

3Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Mar Mar 23, 2010 12:31 am

Juan

Juan
Alumno
Alumno

Salve Merlin.

La verdad que lo de las declinaciones, esta mal decir palabrotas, pero tienen mucha miga, (por no decir exactamente lo que son).

La verdad que aun asi, fascina. Sobre todo por la riqueza de sutilidades que tienen los verbos.

4Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Mar Mar 23, 2010 10:33 pm

platenon

avatar
Alumno
Alumno

Yo estudio Inglés, un poco de latín, otro poco de italiano y una pizca de árabe.

Hello, my name is Platenon
Popule meus, quid feciti bi.
Dio delle montagne
Uskus, magdag.

5Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Mar Mar 23, 2010 11:43 pm

la italiana

la italiana
Alumno
Alumno

Yo estudié latín y griego. (Apenas recuerdo nada). Ahora he vuelto con el inglés.

6Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Lun Abr 05, 2010 12:35 pm

Merlin Australis

Merlin Australis
Alumno
Alumno

la italiana escribió:Yo estudié latín y griego. (Apenas recuerdo nada). Ahora he vuelto con el inglés.

Salve, italiana del siglo XXI..! Desde el siglo I en que vivo te cuento que cuando yo viajo a tu siglo nunca deja de sorprenderme que nuestro idioma el latin constituya la raiz de tantos otros de tu siglo. Aunque te parezca raro, el "ingles" que hablan los habitantes de esa isla de niebla llamada Britannia tiene enorme cantidad de vocablos que se relacionan casi directamente con el latin. Mucho menos es asi con ese idioma que hablan los de Germania, y los barbaros de alrededor del Oceanus Germanicus, siguiendo hacia Sitones Suiones Gautae y hacia Arabia (Aegyptus) y toda la region de Asia, la que si bien estamos ya conquistando en gran parte, no adopto nuestro hermoso alfabeto romano ni menos aun las estructuras del latin. Esos paises sin embargo estan adoptando muchisimas palabras originadas del latin por esos fenomenos que Uds en el siglo XXI denominan "globalizacion" y "revolucion tecnologica" que para nosotros, en mi epoca imperial, son equivalentes a la "romanizacion" mundial en la cual estamos embarcados. ALIUD ET IDEM.

7Idiomas que aprendeis Empty El latín la raíz Vie Abr 09, 2010 6:18 pm

platenon

avatar
Alumno
Alumno

Entonces se podría decir que el latín el la raíz más grande que tiene más territorio con idiomas derivados de el puesto que el inglés Gran Bretaña, América del Norte y algunas zona de más.
El portugués se habla en muchos países de África y en Brasil.
El francés solo en Francia y algunas islas.
El italiano en Italia y poco más.
El Español en el Sahara Occidental, sus islas, un trozo de la Península Ibérica y en toda América excepto el norte y Brasil, lo demás...

2 continentes hacen mientras que hay muchos idiomas en África aparte del portugués y el inglés:

2 continentes: latín
1 continente: varios idiomas
1 continente: 2 idiomas

con diferencia además del nuestro ser solamente 1 idioma en dos continentes y en los demás algunos cuantos idiomas en 1 continente.

8Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Vie Abr 09, 2010 8:00 pm

Merlin Australis

Merlin Australis
Alumno
Alumno

platenon escribió:Entonces se podría decir que el latín el la raíz más grande que tiene más territorio con idiomas derivados de el puesto que el inglés Gran Bretaña, América del Norte y algunas zona de más.
El portugués se habla en muchos países de África y en Brasil.
El francés solo en Francia y algunas islas.
El italiano en Italia y poco más.
El Español en el Sahara Occidental, sus islas, un trozo de la Península Ibérica y en toda América excepto el norte y Brasil, lo demás...

2 continentes hacen mientras que hay muchos idiomas en África aparte del portugués y el inglés:
2 continentes: latín
1 continente: varios idiomas
1 continente: 2 idiomas

con diferencia además del nuestro ser solamente 1 idioma en dos continentes y en los demás algunos cuantos idiomas en 1 continente.

Salve, platenon
Solo dos cosas: el Frances se habla, aparte de Francia "y algunas islas", como dices (sobre todo en el Pacifico Sur), tambien en varias partes de Africa que fueron ex colonias.
El Español dices se habla "en toda América excepto el norte y...", la verdad es que el Español se habla en gran parte de Norte America, en todo Mejico, pero aun mas interesante, en una gran parte de los Estados Unidos, incluyendo toda la parte sur Este y Oeste que colinda con Mejico pero muchisimo mas aun, yendo hacia el Norte hasta Nueva York..! California, Arizona, New Mexico, Texas, Florida, New York...todos esos enormes estados ya son 100% bilingues es ingles y español - la radio, la TV, en los negocios...el la calle. Es Español ya va irreversiblemente hacia el tope de la escala "post-latina"....

9Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Vie Abr 09, 2010 8:03 pm

platenon

avatar
Alumno
Alumno

México lo metía en América Central y hablaba de los oficiales.

10Idiomas que aprendeis Empty Re: Idiomas que aprendeis Dom Abr 18, 2010 10:29 pm

bandolero

bandolero
Alumno
Alumno

Yo con saber español tengo bastante pero cuando viajo entiendo los símbolos y las señales de otros países.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.